Salvemos Sa Graduada
El Ayuntamiento de la ciudad de Ibiza ha puesto en marcha un proyecto de reforma de la zona llamada Sa Graduada que incluye, entre otras cosas, la construcción de varios edificios de lujo, para lo cual derrumbarán el colegio de Sa Graduada (y utilizarán su solar, de gran valor urbanístico) y edificarán un nuevo colegio más alejado del centro de la ciudad.
Si se considera el enorme valor educativo que posee este centro, ya que, en cuanto a dependencias, no existe en Ibiza un colegio mejor dotado que el nuestro; el enorme valor social que se le puede atribuir, ya que es prácticamente el único colegio estatal en el centro de la ciudad, por lo que si desaparece, se verá aumentado enormemente el ya de por sí elevado absentismo escolar y se verán perjudicados los intereses de numerosas familias; la falta de plazas escolares que se viene sufriendo en toda la isla, la masificación en las aulas que supone y el interés patrimonial y sentimental que posee este edificio para muchas generaciones de ibicencos (el próximo año se cumplirán 75 años de su existencia), y que así se puede constatar con la recogida de firmas, queremos denunciar esta medida como antisocial y nos preguntamos en nombre de qué intereses se justifica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.