Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Primer concurso de fotografía on-line 'Paisajes de la ciencia madrileña'

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Universidades, ha convocado el primer concurso de fotografía on-line sobre el tema 'Paisajes de la física madrileña', que tiene como objetivo mostrar cómo la ciencia ha conformado el espacio arquitectónico madrileño y, a su vez, poner de manifiesto la manera en la que la ciudad ha impuesto sus condiciones a la ciencia.

El tema de este certamen, cuyo ganador recibirá 900 euros, se centrará en edificios madrileños que estén vinculados, tanto en la actualidad como en el pasado, con el desarrollo de las ciencias físicas. Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid se suma a la celebración del Año Mundial de la Física 2005.

A través de este concurso fotográfico se pondrá de manifiesto que la construcción de un laboratorio, de una facultad o de un instituto de investigación, no es solo fruto de una decisión de política científica. Todos ellos son, por supuesto, lugares para crear ciencia, pero constituyen también importantes elementos simbólicos para difundir las actividades para las que han sido concebidas y promocionar la ciudad que los alberga.

El plazo de recepción de los trabajos finalizará el próximo 20 de marzo. Desde esa fecha hasta el 17 de abril, los visitantes de madrimasd podrán votar su fotografía preferida y elegir el ganador, que recibirá un premio de 900 euros. Asimismo, se concederán dos accésit de 300 euros, cada uno de ellos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de marzo de 2005