Son de Sol representará a TVE en Eurovisión
El trío sevillano Son de Sol, con la canción Brujería, representará a TVE en la 50ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará del 19 a 21 de mayo en Kiev, la capital de Ucrania. Las hermanas Lola, Espe y Sole, integrantes del grupo musical, obtuvieron el sábado pasado el apoyo del 25% del público de TVE, que seleccionó la canción mediante llamadas telefónicas y mensajes de móviles.
En las tres ediciones anteriores, TVE eligió a su representante a través del concurso Operación Triunfo. Desacuerdos entre la cadena estatal y la productora del concurso, Gestmusic-Endemol, abocaron en el cambio del sistema.
Los espectadores eligieron los seis finalistas de entre los doce participantes iniciales, seleccionados por un grupo de expertos de TVE y RNE y de profesionales de los medios y productoras musicales. A la convocatoria de Eurovisión respondieron un centenar de aspirantes.
Nacidas en Écija (Sevilla), las tres integrantes de Son de Sol llevan años actuando en España y en el extranjero y acudirán a Kiev interpretando una canción de ritmo flamenco. Competirán con otras 39 canciones de televisiones europeas, una cifra récord en la historia del festival.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Renfe lanzará este jueves una promoción de billetes de AVE desde 15 euros
El juez sienta en el banquillo a Errejón por supuesto abuso sexual a la actriz Elisa Mouliaá
El Supremo deniega que Ábalos acuda a la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
“No hablarán mal el uno del otro”: Nicole Kidman y Keith Urban firman su acuerdo de divorcio
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































