_
_
_
_

San Gil acusa al PSE de poner su opción política al servicio del PNV

El País

La presidenta del PP vasco, María San Gil, criticó ayer al PSE-EE por estimar que no deja de "hacer concesiones" al nacionalismo, al introducir en su discurso términos como "comunidad nacional", que figuran en la ponencia política aprobada el sábado en San Sebastián. "Están al servicio de los nacionalistas y siguen siendo sensibles a las exigencias absolutamente inadmisibles del nacionalismo", dijo en un acto político en Portugalete.

San Gil señaló las coincidencias en el discurso de ambos para justificar esa supeditación. "El señor Ibarretxe hace un plan y el señor López hace otro plan; el señor Ibarretxe habla de Estatuto de convivencia con el resto de España y el señor López de comunidad nacional; el señor Ibarretxe habla de referéndum y el señor López también habla de referéndum", explicó. Finalmente criticó que ambos dirigentes coinciden también al hablar de relación bilateral España-Euskadi, "como si de dos naciones se tratara".

Por su parte, el coordinador de EB, Javier Madrazo, quien el sábado rechazó reeditar el tripartito si se vuelve a hacer sobre la base del plan Ibarretxe, dirigió ayer sus baterías contra el PSE, al que negó credibilidad para abanderar el cambio hasta que no rompa sus lazos con el PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_