Maratón chapuza
Hace unos días, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Manuel Silva Ardanuy, anunció que ya había sido retirada la carpa de la Copa Davis del estadio mal llamado Olímpico, y que, por tanto, éste estaba disponible para acoger la llegada de la XXI Maratón Ciudad de Sevilla.
Pero lo que no dijo es que no se ha retirado la cimentación de la carpa y que la meta no estará donde habitualmente, sino a mitad de la recta opuesta, nada más entrar en el estadio. Hay que reseñar que los corredores no han sido debidamente informados de este cambio, que afecta sustancialmente al más valioso premio que la mayoría recibirán en la carrera, que es dar una vuelta completa a la pista, tal como lo hizo Abel Antón proclamándose campeón del mundo en 1999.
Esto es una chapuza más, y una verdad a medias más -por no decir una mentira- del delegado de Deportes, de cuya gestión al frente del Instituto Municipal de Deportes se pueden destacar otros hitos, como recluir la Carrera Popular del Casco Antiguo en el Parque del Alamillo, la del Distrito Macarena en el Parque de Miraflores y la del Distrito Sur en el de María Luisa. Todo esto, además de esconder la Carrera Nocturna del Guadalquivir en la Isla de La Cartuja de forma que los corredores ni siquiera lleguen a ver el río, y cancelar otras tres carreras populares en la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.