Las ITV rechazaron uno de cada cuatro vehículos en 2004 por defectos graves
Los centros de inspección técnica de vehículos (ITV) de la Comunidad de Madrid rechazaron durante 2004 uno de cada cuatro vehículos que acudieron a sus líneas, debido a los defectos graves que presentaban, según la Asociación de Empresas de ITV de Madrid.
Las estaciones madrileñas de ITV realizaron durante el pasado año 1,18 millones de inspecciones, un 2,9% más que en 2003, en tanto que el número de vehículos rechazados por presentar al menos un defecto grave fue de 253.075 unidades.
El número de vehículos rechazados en las inspecciones descendió el pasado año 8,5% en comparación con los 276.636 automóviles contabilizados en 2003, de forma que el porcentaje de vehículos rechazados bajó del 24,1% al 21,5%. Las ITV detectaron un total de 445.552 defectos graves en 2004. Esta cifra es superior al número de vehículos rechazados, pues cada automóvil puede presentar más de un defecto.
El apartado en el que se registraron más defectos graves fue el de alumbrado y señalización, con un total de 79.994 correspondientes a los sistemas de frenos y 61.309 de neumáticos, ejes y suspensión.
En la región hay 17 centros de ITV, dos de ellos de titularidad pública, y los 15 restantes, gestionados por empresas privadas. Los dos públicos están situados en Getafe y Vallecas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.