_
_
_
_
CRISIS POLÍTICA EN CATALUÑA

Solidaridad con el Carmel

Unas 5.000 personas, según la organización, 4.000, según la Guardia Urbana, se manifestaron ayer por la tarde por el centro de Barcelona en solidaridad con los vecinos del Carmel. La marcha, convocada por la propia asociación de vecinos del barrio y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), finalizó en la plaza de Sant Jaume, donde se encuentran el Ayuntamiento de la ciudad y el Palau de la Generalitat.

En la manifestación participaron vecinos desalojados por el hundimiento del Carmel, a los que se sumaron ciudadanos afectados por problemas derivados de obras de infraestructuras en las poblaciones de Sallent, en la Cataluña central, donde también hay un millar de personas desalojadas, y Tarragona, donde 150 vecinos están viviendo en hoteles.

Los participantes corearon consignas en demanda de soluciones para la crisis que vive el barrio, entre ellas "más cemento y menos 3%" y "seguridad, sí; chapuzas, no". Además, reivindicaron la misma cuantía en las indemnizaciones en concepto de daños morales para todos los afectados, tanto si se han quedado sin casa como si podrán regresar. "Valores morales, todos son iguales", clamaron los vecinos. En el manifiesto final, también exigieron que las ayudas y garantías que recibirán los afectados del Carmel sean las mismas en cualquier zona afectada por obras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_