Sube el paro en EE UU pese a la creación de 262.000 empleos
Un moderado optimismo se instaló ayer en los mercados bursátiles estadounidenses al conocerse el nuevo dato sobre creación de empleo correspondiente al mes de febrero. Según datos del Departamento de Trabajo, el mes pasado se registraron 262.000 nuevos puestos de trabajo, la cifra más alta desde octubre, y dos veces superior a la registrada en enero, que, tras una revisión a la baja, quedó en 132.000.
No obstante, el paro registró un aumento de 251.000 personas en febrero, alcanzando los 7,99 millones, y 97.000 personas perdieron su empleo, lo que provocó que la tasa de desempleo subiera un 0,2%, alcanzando el 5,4% frente al 5,2% del mes anterior.
La subida se ha producido en todos los sectores, pero es particularmente positiva en el industrial, donde se ha incrementado en 20.000 empleos, un dato altamente positivo, puesto que no existía crecimiento en ese ámbito desde el pasado agosto.
La remuneración media por hora permaneció en 15,90 dólares, un 2,5% superior a la de hace un año. Los analistas habían calculado una creación neta de 221.000 puestos de trabajo y que el índice de desempleo se mantendría en el 5,2% de enero, y los datos oficiales provocaron subidas inmediatas en la cotización de los bonos del Tesoro y en el índice Dow Jones, que cerró con una revalorización del 0,99%.
A principios de febrero, la Reserva Federal destacó que las condiciones del mercado de trabajo siguen mejorando en EE UU, y decidió elevar los tipos de interés un 2,5%, manifestó su intención de proseguir con nuevas subidas moderadas si se mantienen las condiciones económicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.