El PP denuncia la exclusión de sus pueblos
La dirección del PP denunció ayer la "exclusión" de los ayuntamientos gobernados por su partido del Acuerdo Andaluz por el Agua, suscrito ayer en Granada por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, a quien acusó de haber participado en el acto como "militante socialista y no como representante de la voluntad de los ayuntamientos andaluces".
El vicesecretario de Política Municipal del PP-A, José Luis Rodríguez, aseguró que ha sido un acto "puramente propagandístico" en el que el presidente de la FAMP no ha contado con los ayuntamientos populares. "No nos podemos sentir representados por una institución de la que el PSOE está haciendo un uso absolutamente partidista", afirmó el dirigente popular.
Utilización
En un comunicado, Rodríguez afirmó que "los socialistas, una vez más, están utilizando las instituciones para sus intereses partidistas, ya que el único objetivo de este falso acuerdo es lavar las conciencias socialistas tras el decretazo de Zapatero para paralizar el Plan Hidrológico Nacional (PHN), que era la mejor y la única solución seria para el problema del agua en Andalucía y que fue paralizado para no molestar a los socios catalanes del Gobierno socialista".
En este sentido, el dirigente popular insistió en que "Toscano actúa como manijero de Chaves y sin tener en cuenta la voluntad y la opinión de los ayuntamientos andaluces", ya que se mostró convencido de que "no puede haber un acuerdo serio en Andalucía excluyendo a las corporaciones gobernadas por el PP".
Por último, José Luis Rodríguez señaló que "por desgracia la FAMP está muy lejos de representar al conjunto de los ayuntamientos andaluces y de lograr el carácter reivindicativo y de consenso que tiene la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y su presidente", el también socialista Francisco Vázquez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.