Ocho heridos leves en el accidente de un autocar escolar en Aravaca
El accidente de un autocar escolar en el que viajaban 48 personas, en su mayoría estudiantes de entre 3 y 16 años, se saldó ayer con ocho heridos, todos ellos de carácter leve, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. El conductor del vehículo cayó a la calzada después de que se abriera accidentalmente su puerta, por lo que el autobús se quedó sin nadie al volante en una curva de acceso a la autovía de A Coruña (A-6), en el barrio de Aravaca.
Los hechos ocurrieron sobre las 17.40, cuando el autocar, procedente de un colegio privado de los alrededores, abandonaba la carretera de Castilla (M-500) para tomar la A-6. Por causas aún no determinadas, la puerta del conductor se abrió y cayó al suelo, fuera del vehículo. El autocar, que se quedó sin control, comenzó a caer hacia el túnel. En su recorrido de unos 150 metros se topó con dos turismos que circulaban por detrás y que no pudieron evitarlo. Les causó golpes ligeros de chapa.
El recorrido del autocar terminó cuando la parte trasera del autobús se empotró contra el lateral del túnel de la M-500 que pasa por debajo del kilómetro 9 de la A-6.
La Guardia Civil envió a sus agentes para hacerse cargo del atestado, mientras el Samur-Protección Civil llegó para socorrer a los heridos. Cuatro de los heridos, una chica de 16 años, otra de 13, una niña de ocho y un niño de cinco, fueron atendidas en el lugar de contusiones leves y dadas de alta por los facultativos de Samur, y el resto fueron hospitalizadas.
Una muchacha de 16 años, que resultó herida leve, fue trasladada al servicio de urgencias del hospital del Niño Jesús, al igual que una niña de tres años que padecía un traumatismo dorsal y lumbar. Una mujer que se encargaba de vigilar a los alumnos, de 42 años, presentaba un traumatismo torácico leve, por lo que fue trasladada al Hospital Central de la Defensa, conocido como Gómez Ulla.
El conductor del autocar, de unos 55 años, también resultó herido leve, por lo que fue trasladado por el Samur al hospital Puerta de Hierro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.