El Valencia exige una rebaja a Ranieri
El club pretende pagar menos al técnico por su despido "porque no cumplió los objetivos"
El Valencia pretende evitar otro caso Benítez en las negociaciones con Claudio Ranieri. El club mantiene un proceso judicial con el entrenador del Liverpool al entender que no debe indemnizarle porque fue él quien rompió su vinculación, y agotará las opciones de llegar a un acuerdo con el italiano en lugar de acudir a los Tribunales. "No será largo, quedan unos flecos", afirmó ayer el presidente, Juan Soler. "Queremos un acuerdo amistoso, sin líos. Es un problema de interpretación. El Valencia entiende que no se han cumplido los objetivos planteados. Le corresponde ese dinero [unos ocho millones de euros por lo que resta de temporada y dos más], pero se ha de plantear de una manera racional, no legal. Ranieri no lo quiere todo, todo, no quiere ensañarse, pero sí lo máximo, y el Valencia lo mínimo", añadió el portavoz.
Las posturas están enfrentadas. El Valencia defiende que el técnico no cumplió los objetivos por los que fue fichado y que le corresponde una indemnización menor a la que pide. Sus servicios jurídicos estudian recurrir a una figura legal para defender su postura. Ranieri ha acudido al prestigioso abogado Juan de Dios Crespo, defensor en ocasiones del Valencia y el Villarreal, para negociar su finiquito.
Mientras el Valencia trata con Ranieri, el preparador físico, Roberto Sassi, desea permanecer en la entidad y desvincularse de su compatriota tras 10 años juntos. "Tenemos un contrato cerrado. El que tiene el mando es el Valencia, dependerá de lo que quieran", afirmó Sassi. Sus dos hijos, de 15 y 18 años, estudian en Valencia y el preparador seguirá en la ciudad hasta el verano pase lo que pase. Sassi ha planteado la posibilidad de incorporarse a la escuela del Valencia, que dirigía Antonio López y que ahora coordina Ricardo Ballester, miembro de la secretaría técnica, y espera una respuesta la próxima semana. "Hace cinco años [cuando Ranieri se fue al Atlético de Madrid] me pidieron seguir, pero la situación era distinta", añadió Sassi. "Roberto está más cerca de quedarse", confirmó el portavoz del club.
Por otra parte, el defensa Caneira será baja mañana ante el Madrid por una microrrotura fibrilar sufrida contra el Sevilla. "Los jugadores son los mismos, pero la actitud es distinta. Mientras el Valencia juegue con su estilo, no nos parará nadie", aseguró ayer Soler. Y eso que el Valencia ya ha encajado los mismos goles, 27, que en todo el curso pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.