Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fox estrena la mordaz serie 'Mujeres desesperadas'

El inexplicable suicidio de una mujer de buena posición, perfecta esposa y madre, es el punto de partida de Mujeres desesperadas, la serie que estrena esta noche (21.30) Fox (Digital +, dial 21) y que coincide con el cambio de imagen y el adelanto del horario de máxima audiencia de la cadena. Ganadora de los Globos de Oro a la mejor serie y a la mejor actriz, esta producción es un retrato desenfadado, inteligente y mordaz de la vida privada de cuatro mujeres que desnudan sus intimidades en la pantalla y enseñan la trastienda de unas vidas cotidianas gobernadas de puertas para fuera por la hipocresía.

La suicida se convierte en la narradora en espíritu y voyeur constante de las vidas de sus amigas, que se preguntan el porqué de su suicidio y se cuestionan sus propias situaciones personales. En clave de comedia y con grandes dosis de ironía, esta ficción estadounidense está interpretada por la ex chica Bond Teri Hatcher; la televisiva Marcia Cross (Melrose Place); la actriz revelación de la serie, la hispana Eva Longoria, Felicity Huffman y Nicollette Sheridan.

Al estreno de Mujeres desesperadas le seguirán en abril Perdidos y John Doe. La primera serie aúna lo mejor del cine de catástrofes, con momentos de drama y suspense, narrada a partir de la odisea de un grupo de supervivientes de un accidente de aviación, aislados en una isla que no está tan desierta como parece. John Doe es una producción de intriga policial, protagonizada por un hombre aquejado de amnesia capaz de almacenar en su memoria una ingente cantidad de datos que le convierten en una especie de computadora humana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de marzo de 2005