La policía levanta tres campamentos de inmigrantes ilegales en Almonte
Funcionarios del Área de Medio Ambiente de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva procedieron ayer al levantamiento de varios asentamientos ilegales que habían sido montados en los últimos días en zonas de monte público, concretamente en los parajes de Doñana-Fresa, la Feria del Ganado y La Carpintera, en el término municipal de Almonte (Huelva), donde se hallaban unos treinta inmigrantes indocumentados. Se trata de varias familias portuguesas que se han desplazado a la provincia onubense para buscar trabajo en los campos freseros.
Se trata de la primera actuación de agentes de la Policía Autonómica tras el inicio de la campaña agrícola en Huelva. Para el desmantelamiento del campamento estos agentes han contado con la colaboración de la Guardia Civil, aunque los inmigrantes accedieron a marcharse sin oponer resistencia. Con ésta actuación son ya cuatro los campamentos ilegales levantados en la provincia de Huelva en lo que va de año. Los otros tres fueron en Lepe y Moguer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.