Hallado un hombre de unos 25 años acribillado a tiros en Getafe

La víctima estaba indocumentada y boca abajo en un bosque

El cadáver de un hombre de entre 25 y 30 años fue hallado a mediodía de ayer acribillado a tiros en el alto de La Marañosa, en el término de Getafe. La víctima, que llevaba muerta unas 12 horas, presentaba al menos siete disparos en la cabeza y otro en la clavícula izquierda. Agentes del Grupo X de Homicidios se encargan de las pesquisas. Ésta es la séptima muerte violenta en lo que va de año en la región.

El cadáver fue hallado a mediodía en el kilómetro 10,300 de la carretera M-301, que une Villaverde y San Martín de la Vega, en el término municipal de Getafe. En ese punto está el desvío hacia la Comandancia del Ejército de La Marañosa, en el alto del mismo nombre. Un caminante que andaba por la zona encontró el cuerpo sin vida, según fuentes de la investigación. Llamó desde su teléfono móvil al 091 del Cuerpo Nacional de Policía.

El cuerpo era de un hombre de complexión fuerte y bajo de estatura. Estaba tendido boca abajo, por lo que no pudo ser movido hasta que llegó la autoridad judicial al lugar de los hechos.

Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un hombre de unos 25 o 30 años, con aspecto caucásico (español), que llevaba muerto unas doce horas. Presentaba una fuerte rigidez cadavérica favorecida por las bajas temperaturas que ha registrado la región en los últimos días. Supuestamente no fue asesinado en el lugar, ya que no se hallaron rastros de sangre.

El forense apreció siete orificios de bala en la cabeza, de los que dos de ellos podrían proceder de un único disparo, al ser de entrada y salida. El fallecido tenía otro tiro a la altura de la clavícula izquierda.

Indocumentado

La víctima estaba vestida con unos pantalones del tipo chinos y una cazadora deportiva. Iba indocumentado, por lo que los agentes encargados de las pesquisas, pertenecientes al Grupo X de Homicidios, estaban a la espera de que la toma de huellas dactilares permitiera identificarlo. Esto ocurre si tenía antecedentes policiales.

Las primeras hipótesis apuntan a que este homicidio se debe a un ajuste de cuentas. Además, los investigadores no creen que esté relacionado con el municipio getafense, dado el lugar para deshacerse del cadáver. Se trata de una zona cercana a la carretera M-301, que se caracteriza por tener poca circulación por la noche. Además, el tráfico hacia el acuartelamiento militar suele ser escaso en esas horas nocturnas. Parte del bosque está siendo talado.

El cuerpo fue localizado justo a la salida de una curva y cerca del desvío hacia La Marañosa. Ésta es la séptima muerte violenta que se registra en lo que va de año, frente a las nueve que ya había en el mismo periodo del año pasado.

Los últimos días han sido especialmente sangrientos en la Comunidad. Se han producido tres homicidios desde el sábado. Dos se han vivido en los distritos de Ciudad Lineal y Hortaleza. El tercero fue el de Getafe, descubierto ayer. El primero de ellos -la muerte de un colombiano en un bar de copas- ya ha sido resuelto con la detención de dos personas, según fuentes policiales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0001, 01 de marzo de 2005.