_
_
_
_

Simancas asegura que el PP presiona a la justicia para evitar que las cosas se aclaren

El secretario general del PSM-PSOE aseguró, en relación al anuncio realizado ayer por la mañana por el PP de presentar ante el Supremo denuncia contra el fiscal general del Estado por haber enviado a la Fiscalía Anticorrupción el denominado caso Majadahonda, que "en lugar de dar explicaciones sobre lo sucedido y asumir responsabilidades, el PP se dedica a arremeter contra las instituciones del Estado con la intención de presionar a la justicia para evitar el correcto curso de las investigaciones".

Según Simancas, esas investigaciones son necesarias "para clarificar lo ocurrido en el municipio madrileño y las posibles implicaciones de los dirigentes populares en un claro caso de actuación urbanística irregular y presuntamente delictiva que salpica a los máximos responsables de PP madrileño, incluida su presidenta".

"Este caso -dijo Simancas- muestra que la política de Esperanza Aguirre en materia urbanística está basada en una gran verdad y muchas mentiras. La verdad está representada por lo sucedido en el municipio majariego, donde el PP ha llevado a cabo un urbanismo especulativo y depredador constituido en torno a tramas inmobiliarias que han conducido a una subida abusiva del precio de la vivienda y al enriquecimiento de unos pocos".

"Pura propaganda"

"Las mentiras son las sucesivas promesas y anuncios de la presidenta de la Comunidad de construir viviendas a precios asequibles a las que puedan acceder los jóvenes. Hoy mismo, Aguirre ponía la primera piedra para la hipotética construcción de 79.000 viviendas protegidas para jóvenes. Este acto de pura y exclusiva propaganda oculta que para este ejercicio la Comunidad sólo dispone de suelo para la construcción de un millar de viviendas".

Concluyó diciendo que "el plan de las 79.000 viviendas es una nueva falacia del PP. La única verdad es que este año no se construirán más de 1.000 viviendas y a precios excesivos, mientras que en los Ayuntamientos del noroeste gobernados por el PP los especuladores seguirán haciendo su agosto".

Simancas instó a Aguirre y a su Gobierno a que en vez de hacer "declaraciones altisonantes y de arremeter contra todas las instituciones del Estado de derecho, asuman su responsabilidad, política y jurídica, por promocionar el urbanismo especulativo y condenar a la mayoría de los madrileños a no poder acceder a una vivienda porque unos cuantos se están llenando los bolsillos con su complicidad".

El líder de los socialistas madrileños declaró: "El Gobierno madrileño y el Grupo Popular están perdiendo el norte y les recomiendo sosiego y tranquilidad porque están diciendo muchas tonterías".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_