Tele 5 repartirá en dividendo el 80% de los 215 millones de beneficios
La cadena de televisión privada Tele 5 obtuvo el año pasado un beneficio neto de 215,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 76% respecto a 2003 (122 millones). El Consejo de Administración de la compañía acordó ayer proponer a la junta de accionistas la distribución de un dividendo equivalente al 80% de las ganancias netas. Hace un mes, Antena 3 anunció un reparto de dividendo del 82% de los 102 millones de beneficios de 2004.
Para Tele 5, éstos son los mejores resultados de la historia de la cadena en la que Mediaset (propiedad del jefe del Gobierno italiano, Silvio Berslusconi) controla el 50,1% del capital y Vocento (editor de Abc y de una docena de diarios regionales y accionista principal de Punto Radio) posee el 13%. El resto del capital está repartido en Bolsa desde el pasado junio. A lo largo del año, la acción se ha revalorizado el 50%. Ayer subió el 1,38% y vale 16,88 euros.
Los resultados de Tele 5 incluyen la actividad de Publiespaña (gestora publicitaria), cuya integración contable se produjo en abril. Los ingresos netos combinados alcanzaron los 789,9 millones y el resultado antes de impuestos pasó de 171 a 301,9 millones. Además de un incremento de la audiencia, Tele 5 logró un récord en ingresos publicitarios brutos, que ascendieron a 777,9 millones, un 20% más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.