Referendum del 20-F, 2
La Carta Magna estaba marcada. Así lo ha entendido la mayoría de los ciudadanos del Estado, que ha decidido no ir a votar. Si además hacemos un análisis de los resultados que ha habido en las diferentes nacionalidades y regiones del Estado, incluido Madrid, nos daremos cuenta de que así no es posible avanzar en la construcción de una nación de naciones y pueblos. O sea, sin las personas es imposible parir nada o, por lo menos, nada bueno.
La victoria del sí es, aunque victoria, derrota. Una derrota de la democracia participativa de la que nuestros gobernantes deben tomar nota, también los del no. Aviso para navegantes: o construimos una Europa más social y menos mercantil, o no habrá Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.