Los entrenadores ingleses exculpan a Mourinho y ven inocuo su gesto
Los entrenadores ingleses, a través de su asociación corporativa, calificaron de "inocuo" el gesto que José Mourinho, el técnico del Chelsea, hizo el domingo pasado a la grada mandando callar a los aficionados del Liverpool. El portugués se llevó un dedo a la boca, pidiendo silencio, cuando su equipo empató un encuentro que acabó ganando para proclamarse campeón de la Copa de la Liga inglesa y fue expulsado por el árbitro después de que a éste le avisara un policía. "No me dirigí a los seguidores rivales, sino a la prensa, que había hablado demasiado", explicó después Mourinho.
Frank Clark, el vicepresidente de los preparadores ingleses, aseguró que no le pareció "muy provocador" el ademán de Mourinho y consideró "leve" el incidente. Sin embargo, la Federación Inglesa se plantea abrir una investigación sobre el suceso. El árbitro, Steve Bennett, confirmó que había incluido el relato de lo sucedido en el acta del partido.
No es el único altercado en el que se ve envuelto últimamente Mourinho. La semana pasada, tras la derrota en la Liga de Campeones ante el Barcelona en el Camp Nou, se negó a hablar con los periodistas alegando "graves circunstancias". Esas circunstancias, según él, fueron una charla de Frank Rijkaard, el técnico azulgrana, con el colegiado en el descanso. La prensa británica le censuró su plante.
También ha mantenido Mourinho intensos enfrentameintos dialécticos con algunos colegas, como Alex Ferguson, del Manchester United, o Arsène Wenger, del Arsenal.
Según él, en Inglaterra "hay poderes" que no quieren que el Chelsea gane títulos. Incluso denunció que los horarios de sus partidos se hacían "con mala fe" para perjudicar al club londinense, "cuyo propietario [el ruso Roman Abramovich] y entrenador son extranjeros"
Mourinho también comentó el hecho de haber sido expulsado por un policía y adjetivó lo ocurrido como "insólito". Sin embargo, un portavoz de la Liga aclaró ayer que la decisión de expulsarle "partió de los árbitros; en concreto, del cuarto", que se hallaba en la banda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.