Una nueva ley coordinará las agencias tributarias estatal y catalana
El Gobierno está preparando una Ley de Agencias para mejorar la coordinación y la gestión compartida entre las administraciones estatal y autonómicas, según anunció ayer en S'Agaró (Baix Empordà) la subsecretaria del Ministerio de Administraciones Públicas, Dolores Carrión. La nueva ley, que debería permitir la concertación entre la Agencia Tributaria estatal y las autonómicas, se presentará entre marzo y abril.
"Esta ley tiene el objeto de disponer de mecanismos ágiles, sometidos a evaluación continua y abiertos a la participación de varias administraciones", explicó Carrión, que reemplazó al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, en la clausura de las jornadas económicas de S'Agaró.
En su opinión, "existen muchos organismos que pueden funcionar con la forma de agencias de gestión compartida, como por ejemplo las agencias tributarias autonómicas y central". La subsecretaria consideró "clave" la cooperación interterritorial, en el marco de la modernización de las administraciones, que debe hacerse "en paralelo a la reforma de los Estatutos de autonomía".
Carrión anunció que el Gobierno ultima además "la creación de la Agencia de Evaluación de políticas públicas", que dependerá de su ministerio y "en cuyo diseño están participando también las comunidades autonómas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.