_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El peso de las mochilas

Hoy en día muchos jóvenes tienen problemas de espalda, que en muchos de ellos coinciden con cada comienzo de un nuevo curso escolar. Se podría decir que el 70% de los adolescentes ha empezado a padecer dolores de espalda antes de los 16 años. Estos daños pueden provocar problemas en el crecimiento del niño y, aunque algunos especialistas consideren que la utilización correcta de las mochilas no tiene por qué ser perjudicial para la salud, dadas las circunstancias propongo algunas medidas de precaución. Por ejemplo: tener una mochila adecuada que cumpla los siguientes requisitos:

1. Que los tirantes sean más o menos anchos.

2. Múltiples compartimentos para distribuir mejor el peso.

3. Que su tamaño sea igual o inferior al torso del niño.

4. Intentar evitar transportes o cargas inútiles, colocar los objetos más pesados al fondo pegados a la espalda.

5. Utilizar las dos manos para llevar la mochila, con los tirantes colocados sobre los dos hombros. Evitar llevar la carga sobre un solo hombro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Si se cumplen, puede que los problemas disminuyan. Los profesores deberían ponerse de acuerdo en utilizar un archivador para todas las asignaturas, que es lo más práctico. También me gustaría comentarles que lo más sano es que la mochila pese el 10% del peso corporal del niño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_