El Gobierno acuerda la entrega de un argelino preso por terrorismo
El Consejo de Ministros decidió ayer, a propuesta del ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, la extradición a Argelia de Abdelkáder Lebik, preso argelino encarcelado en España. Lebik cumple condena por los delitos de pertenencia a grupo terrorista, terrorismo y falsificación de documento público. Fue en junio de 1997 cuando, tras el arresto de un implicado en crímenes terroristas, se averiguó que Lebik formaba parte de un grupo armado que un año antes había asesinado a varios policías.
- Nombramientos. Francisco Javier Elorza Cavengt, embajador en Armenia con residencia en Moscú. María del Carmen de la Peña Corcuera, embajadora en la República de Yibuti, con residencia en Addis Abeba. Fernando Arias González, embajador en Macedonia, con residencia en Sofía. José María Marín Quemada y Guillem López i Casanovas, consejeros del Banco de España.
- Condecoraciones. Real decreto por el que se concede, a título póstumo, la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio a Fernando Buesa Blanco. También reciben esta condecoración María Cascales Angosto y José Ramón Recalde Díez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.