_
_
_
_

Principio de acuerdo para convertir 40 cuarteles en viviendas sociales

El Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat y el Ministerio de Interior alcanzaron ayer un principio de acuerdo para la cesión al Gobierno catalán de 40 cuarteles que se encuentran en desuso en Cataluña. El objetivo es poder construir en ellos viviendas de alquiler social.

El Gobierno catalán tiene previsto indemnizar con un total de 1,3 millones de euros por la cesión de los 40 cuarteles, lo que permitirá la construcción de unas 450 viviendas destinadas a pisos de alquiler y otros equipamientos. Falta, sin embargo, llegar a un acuerdo definitivo sobre el precio, que variará en función de si los cuarteles tienen más o menos de 30 años, y sobre la gestión.

El senador de ERC Lluís Aragonès aseguró que con el principio de acuerdo "por fin se desbloquea un tema en el que las posiciones eran irreconciliables" e indicó: "Comienza una nueva etapa para llegar a una solución final en una cuestión que llevaba encallada muchos meses".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_