Cuatro ministros clave
Salam Fayed, en Hacienda; Nasr Yusef, en Interior; Mohamed Dahlan, en Asuntos Civiles, y Naser al Qidwa, en Exteriores, son los cuatro ministros clave del que se presume será el último Gobierno de Ahmed Qurei. Los cuatro son amigos del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, y por consiguiente se les coloca en el campo de la joven guardia del partido gubernamental Al Fatah, que dice luchar a favor de la renovación y contra la corrupción.
- Salam Fayed, de 53 años, es responsable de la economía palestina desde hace tres años por imposición de la comunidad internacional, que vio en este ex funcionario del Fondo Monetario Internacional el hombre idóneo para poner en orden las finanzas palestinas y acabar con la corrupción. Su continuidad al frente del Gabinete ha sido aplaudida por todos los países donantes, preocupados con la malversación de sus ayudas.
- Nasr Yusef, de 61 años, miembro fundador de Al Fatah, responsable de la Seguridad en 1994, es un veterano general que ha luchado en todos los frentes de la revolución palestina, donde consiguió un importante prestigio militar. El pasado año fue insultado y escupido por Arafat al tiempo que rechazaba su nombramiento como ministro del Interior.
- Mohamed Dahlan, de 47 años, líder de la primera Intifada, se ha convertido gracias al apoyo de EE UU y la Unión Europea en uno de los caudillos militares más prestigiosos de la franja de Gaza, sobre cuyos hombres recae la responsabilidad de mantener el alto el fuego decretado hace más de un mes por las facciones radicales.
- Naser al Qidwa, de 54 años, dentista y sobrino de Arafat, culmina con su nombramiento como jefe de la diplomacia una larga carrera en la ONU como embajador de Palestina. Su nombramiento es el premio al éxito profesional obtenido el pasado verano ante el Tribunal de La Haya en el proceso sobre el muro de separación de Cisjordania donde logró que la obra fuera declarada ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































