_
_
_
_
PLENO DEL PARLAMENTO

Apoyo unánime a un fondo especial del PER por las heladas

El Parlamento andaluz aprobó ayer la creación de un fondo excepcional para el año 2005 que compense la pérdida de jornales producida por las incidencias climatológicas, a la vez que dé celeridad en la habilitación y aprobación de los fondos ordinarios para este año. La Cámara también reafirmó la necesidad de la existencia de un sistema de protección de los trabajadores eventuales agrarios (antiguo PER) y pedir al Gobierno el comienzo de un proceso que suponga la mejora del actual sistema, y la creación de fondo para jornales perdidos.

La propuesta, presentada por el PSOE, recibió el apoyo de todos los grupos y plantea un acuerdo que tienda a consolidar los principios sobre los que se sostiene el sistema, y a garantizar la suficiencia de fondos destinados al mismo, como instrumento de solidaridad territorial de Andalucía. También demanda la revisión de los aspectos "negativos" que la última reforma produjo sobre el sistema de protección, un punto que rechazó el PP, y el diálogo social y consenso con los agentes sociales y económicos sobre la evolución y mejora del modelo.

Jose Francisco Montero (PSOE) justificó la creación del fondo en la "excepcionalidad" de la situación del campo motivado por la situación meteorológica, que provoca "pérdida de empleo" y se mostró partidario de un "PER especial" para Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_