_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Metro para todos

Que sí, que está muy bien, muy limpio, muy puntual, que lo utiliza mucha gente, lo que se quiera. Pero no da el servicio que tiene que dar a los trabajadores a relevos. Por la mañana, nuestro metro comienza a las 06.00, hora en la que todos saben que los trabajadores a turnos tenemos que estar en nuestro puesto de trabajo. ¿Por qué no comienza el servicio las 05.00? ¿Por qué nos da la sensación de que es un metro pensado sólo para el sector servicios? ¿Por qué Renfe siempre ha tenido el servicio a las 05.00 y nuestro metro no?

Sus responsables hablan mucho de dar ejemplo con la utilización sostenible del vehículo privado, de que todos los días hay atascos y problemas en la A-8, y de la necesidad de utilizar el transporte público. De acuerdo, pero ¿por qué no es posible quitar coches de la carretera cuándo más interesa (horario punta entre las 14.00 y las 15.00)? Pues porque el turno que sale de trabajar a las 14.00 no ha podido utilizar el transporte público a las 05.00. La rentabilidad del transporte público está en dar el servicio a todos los sectores de la sociedad. Necesitamos el metro para ir a trabajar, no queremos utilizar el coche porque el riesgo de accidentes es grande. Los directivos del metro son los responsables últimos de los mismos por no poner los medios para evitarlos. En nuestro caso es muy fácil: metro a las 05.00. Metro para todos y no sólo para ir de copas los sábados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_