_
_
_
_
_

El alcalde de Alicante, imputado por un desfalco en Mercalicante

La Audiencia de Alicante ha imputado al alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi, del PP, y a dos de sus concejales por un supuesto desfalco de seis millones de euros descubierto en la empresa pública Mercalicante en septiembre de 2002. El tribunal revoca la decisión de la juez instructora de archivar la querella del Partido Socialista del País Valenciano.

Los socialistas solicitaban la ampliación de la imputación al comité ejecutivo de Mercalicante, máximo órgano de control de la firma, integrado por Alperi, dos ediles del PP y otros por Mercasa. Basaron su querella en el testimonio del principal imputado, el ex gerente José Emilio Clavero, quien mantiene que el comité ejecutivo conocía sus decisiones.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante, María Cristina Costa, imputó al ex gerente un supuesto delito de estafa y apropiación indebida y decretó su libertad provisional. También imputó a responsables de las tres firmas que supuestamente usó el ex directivo de Mercalicante como tapadera.

La Audiencia discrepa de la juez, que rechazó la querella de los socialistas por no haberse personado éstos con la acusación popular. La adhesión a la acusación es posible, dice la sala, hasta el proceso de calificación de la causa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_