_
_
_
_

Montilla culpa a la CMT del "malestar" de sus trabajadores

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, responsabilizó ayer a la "dirección" de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), encabezada por su presidente, Carlos Bustelo, del "malestar e incertidumbre" que ha suscitado entre los trabajadores el traslado de la sede del organismo supervisor a Barcelona, al haber adoptado una actitud de parálisis y "silencio".

Durante una interpelación urgente en el Congreso de los Diputados, Montilla aseguró que el Gobierno presentó a la CMT "hace casi cinco meses" un abanico de posibilidades para ayudar al organismo en el proceso negociador con los trabajadores. Pero éste, lejos de iniciar un proceso negociador, "ha optado por el silencio ante el Gobierno y ante los trabajadores", lo que ha provocado "malestar e incertidumbre entre dichos trabajadores, que no han encontrado en la dirección de la CMT un interlocutor con quien dialogar sobre su inmediato futuro laboral".

Las decisiones adoptadas el pasado jueves por el consejo de la Comisión "han contribuido a incrementar esta incertidumbre", añadió el ministro, entre las que citó el acuerdo para mantener en Madrid una subsede del organismo. "Permítame decirles que este acuerdo no da cumplimiento a lo previsto en el real decreto", remachó.

El ministro se plantea destituir al presidente de la CMT, Carlos Bustelo, junto con el resto de miembros del consejo regulador, después de que la CMT aprobara un traslado a Barcelona dejando en Madrid buena parte de sus dependencias.

Montilla detalló ayer que entre las posibilidades puestas a disposición de la CMT se encuentran la posible reubicación en otros organismos públicos de parte de la plantilla y la mejora de las indemnizaciones por cese o de las compensaciones por traslado que prevé el Estatuto de los Trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_