Adobe actualiza el 'plug-ing' Camera RAW y el convertidor DNG
Adobe acaba de presentar una nueva actualización de su plug-ing Camera RAW para el reconocimiento de este tipo de formatos con sus programas Photoshop CS y Photoshop Elements 3.0. Y, a la vez, ha ampliado las capacidades de su convertidor DNG que traduce los formatos de fotografías digitales RAW a un único formato universal, o negativo digital. El nuevo plug-in da soporte a un total de 70 cámaras de 14 fabricantes, permitiendo a los fotógrafos manipular los datos originales, en bruto (RAW) capturados por el sensor de la cámara antes de generar el JPEG o TIFF final.
Los archivos RAW son formatos propietarios y no documentados que varían de un fabricante a otro, e incluso de una cámara a otra. Con el Convertidor DNG se puede almacenar el archivo dentro del mismo archivo traducido a DNG, reservando todas las versiones de los datos de la imagen.
Ambos se pueden descargar gratuitamente desde su página en Internet. Para instalar el plug-in, hay que cambiar el archivo "Camera Raw.8bi" de la carpeta Plug-in, Formatos de archivo del programa Photoshop CS, tanto el Windows como en Mac. La utilidad DNG está en inglés.
ADOBE: www.adobe.com/support/download
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.