El Síndic insta al Ayuntamiento a pagar a los desalojados de Tarragona
El coordinador de relaciones institucionales de la Sindicatura de Greuges, Matías Vives, instó ayer al Ayuntamiento de Tarragona a otorgar certificados de desalojo a los 35 afectados por grietas y humedades en la calle de Compte y la plaza de Pallol de Tarragona, y a asumir los costes de servicios básicos como agua, luz, teléfono y gas. "Es natural hacer paralelismos con lo sucedido en el Carmel, en el sentido de que los servicios básicos no se cobren a las personas desalojadas", señaló Vives tras una reunión con el colectivo de afectados. Durante este encuentro, los vecinos le trasladaron sus quejas por la falta de información y atención que, según su portavoz, Ramón Ollé, les presta el consistorio.
El portavoz del consistorio, Joan Aregio (CiU), aseguró ayer que el Ayuntamiento costeará de momento las obras de asentamiento de los edificios, que comenzarán en breve, aunque apuntó que una vez efectuadas las obras el consistorio podrá reclamar parte de su coste a los afectados. Aregio se basa en un informe elaborado por el Colegio de Arquitectos de Cataluña que hizo público ayer y que responsabiliza tanto al Ayuntamiento como a los propietarios del mal estado de las cañerías en el subsuelo de la zona afectada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.