_
_
_
_
_

La Celsa acogerá en 2007 un centro de formación profesional

En la carretera que une los distritos de Villaverde y Vallecas se levantaba hasta hace cinco años el poblado chabolista de La Celsa, uno de los hipermercados de la droga de Madrid. A partir de 2007, los solares del antiguo poblado acogerán un centro de formación profesional especializado en transportes, logística y prevención de riesgos laborales.

El consejero de Educación, Luis Peral, puso ayer la primera piedra de este proyecto, que tiene un presupuesto de 14 millones de euros y acogerá a más de mil alumnos. En él se impartirá la formación necesaria a estudiantes, profesionales del sector y desempleados. Es la primera vez que en un solo centro educativo se integran los tres sistemas de formación.

Peral explicó que esta iniciativa quiere "dar respuesta a la numerosa demanda que el sector de transportes está generando en la Comunidad". La nueva escuela se llamará Profesor Raúl Vázquez, en recuerdo del ex viceconsejero de Educación, ya fallecido, que propuso la creación de este centro. Peral también anunció que el mes que viene comenzarán las obras para edificar otro centro semejante de formación profesional en Alcobendas, en este caso especializado en nuevas tecnologías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_