Una montaña de basura sepulta dos aldeas en el centro de Indonesia
Al menos 40 personas han muerto y otras tantas se encuentran desaparecidas debido a que las fuertes lluvias que caen sobre la provincia indonesia de Java Occidental provocaron el corrimiento de un enorme basurero en la madrugada de ayer. La avalancha de basura sepultó dos aldeas cercanas a Bandung, la capital provincial, cuando sus habitantes aún dormían.
Equipos de rescate y voluntarios lograron recuperar de entre la montaña de basura, de siete metros de altura, que sepultó Cilimus y Cimahi Pojok, 40 cadáveres, 29 en la primera aldea y 11, en la segunda. Los trabajos se interrumpieron al caer la noche, pero fuentes policiales dijeron que es muy probable que la mayoría de los desaparecidos se encuentren aún atrapados en el lodazal.
Las primeras informaciones indicaron que había 139 víctimas, pero posteriormente las autoridades indicaron que eran 76. Los equipos de rescate indicaron que el número definitivo aún no está claro. El Gobierno envió soldados para cooperar en la operación.
Por otra parte, ayer comenzó en Finlandia la segunda ronda de negociaciones entre el Gobierno indonesio y la guerrilla independentista de Aceh, con el fin de alcanzar un alto el fuego que facilite las tareas de reconstrucción de esa provincia del norte de la isla de Sumatra, devastada por el terremoto y el consiguiente tsunami del 26 de diciembre pasado, que dejó más de 200.000 muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.