_
_
_
_

La directora del Arqueológico no se niega a ceder la Dama d'Elx

La directora del Museo Arqueológico Nacional, Rubí Sanz, afirmó ayer, en relación con la cesión temporal de la Dama d'Elx a la ciudad donde fue hallada, que las piezas del museo "son del museo y van a seguir siendo del museo". Pero añadió que cuando "las condiciones de los inmuebles y de la exposición son buenas" el Arqueológico Nacional "en principio no se va a negar al préstamo de muchas o de algunas piezas". La directora destacó que es "un museo abierto al diálogo con distintos museos" en cuanto al préstamo de piezas, aunque matizó que con "las restricciones necesarias" de algunas piezas expuestas en colecciones permanentes y todos los condicionantes del traslado.

Rubí realizó estas declaraciones al término de la presentación de la exposición compuesta por 45 piezas de la colección de vasos que se exhibe en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante.

En su visita a Valencia del 13 de enero, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, anunció que la Dama d'Elx visitaría Elche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_