Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Farga nombrará otro gestor al frente de la empresa

L'Hospitalet de Llobregat

El Consejo de Administración de La Farga, la empresa municipal de L'Hospitalet encargada de la gestión del recinto ferial, ha anunciado una convocatoria extraordinaria para mañana en la que se anunciará la dimisión como vocal de Manel Pérez, jefe del gabinete del alcalde, Celestino Corbacho. Pérez, que fue nombrado vocal hace tan sólo un mes, será sustituido por Pedro Lloret, también un hombre de confianza del alcalde.

El cese llega tras la reciente destitución del gerente de la empresa, Agustí Torrelles, por presuntas irregularidades en la contratación de empresas que prestaban sus servicios a La Farga. Estas presuntas irregularidades fueron denunciadas por una de las empresas, informaron los grupos de CiU y el PP en el Ayuntamiento. Fuentes cercanas a la alcaldía descartaron cualquier relación de Pérez con la destitución de Torrelles y añadieron que dejará el consejo para posibilitar la entrada de Lloret como consejero delegado, ya que los estatutos tienen acotado el número de miembros del consejo.

El portavoz del PP, Juan Carlos del Río, consideró "sorprendente y extraordinaria" la dimisión de Pérez. CiU también pidió aclaraciones por los cambios que se están produciendo en la empresa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de febrero de 2005