_
_
_
_

Emergencias avisa que puede nevar en cualquier punto del litoral

El Servicio Meteorológico de Cataluña advirtió ayer de la posibilidad de que a partir de hoy caigan precipitaciones en forma de nieve en cualquier punto de la costa catalana, donde se podrían acumular grosores de hasta cinco centímetros.

La cota de nieve, que ayer por la tarde de situaba en los 400 metros, empezó a descender hasta alcanzar el nivel del mar. Según la Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil de la Generalitat, las previsiones meteorológicas apuntaban para hoy un descenso generalizado de las temperaturas, circunstancia que obligó a ampliar la fase de alerta del Neucat a un total de 11 comarcas catalanas: Alt Empordà, Alt Urgell, Alta Ribagorca, Cerdanya, Garrotxa, Pallars Sobirà, Ripollès, Val d'Aran, Osona, Selva y Vallès Oriental.

En el resto de las comarcas catalanas se activó un aviso de prealerta del Neucat, lo que no implica la activación del plan. Según las previsiones meteorológicas, el riesgo de precipitaciones en forma de nieve en la costa se prolongará hasta la madrugada de mañana.

El Servicio Catalán del Tráfico informó que durante el día de ayer permaneció cerrado a la circulación el puerto de la Bonaiga a causa de la acumulación de nieve. En otras dos carreteras era obligatorio el uso de cadenas: la C-142-B de acceso al Pla de Beret y la C-147 en Esterri d'Àneu.

El Servicio Meteorológico de Cataluña activó también ayer el nivel 1 por riesgo de viento fuerte en nueve comarcas septentrionales. Según las previsiones, el viento, de componente Norte, puede superar los 126 kilómetros por hora en el Alt Empordà y los picos de los Pirineos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_