Policías ilustrados
Los 1.200 policías de la ciudad mexicana de Nezahualcoyotl, próxima a la capital, deberán leer por obligación El Quijote, de Miguel de Cervantes, en el marco de un plan de ayuntamiento que busca "elevar su nivel cultural y reforzar su ética policial". Los agentes también deberán leer "cada semana o cada quincena" una obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez, el estadounidense Truman Capote, los mexicanos Juan Rulfo y Paco Ignacio Taibo o "cualquier otro grande de la literatura universal", dijo a la prensa el portavoz de la alcaldía, Francisco Cortés. El portavoz señaló que los policías deberán presentar a sus jefes un resumen escrito o rendir un examen oral, para demostrar que efectivamente han leído los libros. Muchos policías de Nezahualcoyotl, una populosa urbe lindante con Ciudad de México, soportan a menudo acusaciones de proceder con brutalidad y malas maneras y de aliarse con los delincuentes en vez de combatirlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.