25.000 niños desamparados
Los juristas piden abreviar los litigios que afectan a menores tutelados por la Administración
La búsqueda de nuevos hogares para los más de 25.000 menores que viven apartados de sus padres y tutelados por las comunidades autónomas conduce a menudo a inacabables pleitos entablados por las familias biológicas. Los procedimientos judiciales pueden durar hasta seis años, y los niños permanecen ese tiempo en la más completa incertidumbre sobre su futuro. Numerosos juristas defienden una reforma para limitar la duración de esos litigios. Tres familias implicadas en procesos judiciales de este tipo en Andalucía, Cataluña y el País Vasco cuentan sus casos y sus inquietudes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.