Vecinos de Vallecas denuncian daños en sus casas por las obras del metro
Los vecinos de la colonia Urpisa, en Vallecas, denunciaron ayer que las administraciones "les están dando largas" al problema de "derrumbe inminente" de sus viviendas, que atribuyen a la ampliación de la línea 1 de metro, y cuyo estado aseguran que es similar a las afectadas por el derrumbe del Carmel, en Barcelona.
Los residentes de las viviendas afectadas, en los bloques 28 y 30 de la citada colonia, situada en la calle de Puerto Lumbreras, afirman que llevan viviendo "en ruinas" más de cinco años y a la espera de que las administraciones les den una solución "que puedan aceptar", puesto que la mayoría son jubilados con pensiones de 438 euros. En este sentido, dijeron haber recibido ofertas, "pero sin tener en cuenta la composición de los vecinos", que tienen edades superiores a los 70 años, "con lo cual los pagos con relación a sus pensiones no son posibles", precisaron.
Sobre estas propuestas, señalaron que el precio "impuesto" por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) "está por encima de la construcción de las viviendas privadas", y afirmaron que "sale más barato" la oferta que han recibido de arquitectos y empresas constructoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.