_
_
_
_
_
Crítica:XV FESTIVAL DE ARTE SACRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Resurrección

La familia Recasens se las trae. Ángel, el padre, es un magnífico director coral hoy volcado en la música antigua. Su hijo Albert, un musicólogo de los que saben rescatar ese patrimonio que anda medio perdido. Y entre los dos, y para abrir el XV Festival de Arte Sacro que organiza la Comunidad de Madrid, han resucitado la Missa pro defunctis, de Mateo Romero (1575-1647). Y la han dado tal y como piensan que debió ser en su momento, con el canto llano a cargo de esa maravilla que es la Schola Antiqua que dirige Juan Carlos Asensio, y añadiendo el fabuloso De profundis, de Pedro Ruimonte (1565-1627), como colofón a una música hermosísima. Si a eso añadimos lo adecuado de San Jerónimo el Real como marco, la propuesta no podía ser mejor.

Grande Chapelle y Schola Antiqua

Director: Angel Recasens. Romero: Missa pro defunctis. Madrid, San Jerónimo El Real, 18 de febrero.

La minerva de Romero es menos lujosa, menos sensual, menos carnal que la de Victoria, Guerrero o Morales, es música más pegada a la tierra. Recasens tradujo con excelencia ese universo lleno de bellezas y su nuevo grupo, Grande Chapelle, resultado del crecimiento natural de la Capilla Príncipe de Viana, demostró capacidad bien sobrada para ser alguien en este mundo ya tan competitivo de la música antigua.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_