_
_
_
_

Los promotores denuncian el bloqueo de las licencias

Los promotores de Dénia mantienen su explícito rechazo a los nuevos derroteros de la Gerencia de Urbanismo. Este colectivo de empresarios -unos 200 constructores- en palabras de su portavoz, Carlos Pesquera, constatan una paralización de la actividad constructiva y acusan al equipo de gobierno de vulnerar la ley. "El equipo de gobierno incumple reiteradamente la ley al negar las licencias de obras a pesar de cumplir con los requisitos legales", señala Pesquera.

La alcaldesa, Francisca Viciano, está convencida del éxito de su apuesta que parte prácticamente de la nada. El actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) está suspendido por los tribunales. Sin embargo, mantiene que los primeros resultados de su incipiente alternativa, plasmados en el denominado plan de mínimos (documento pendiente de su ratificación por Territorio y Vivienda) son positivos y rechaza la tesis de los promotores sobre una supuesta paralización de la actividad constructiva.

Viciano basa su afirmación en la estadística de la Gerencia de Urbanismo. En 2004 se tramitaron un 20% más de expedientes de licencias de obra mayor que en 2003, y un 40% en el caso de las obras menores. El parque de viviendas creció el pasado año en 2.398 unidades, un 3% de aumento respecto a 2003.

También en ese período los expedientes del área de disciplina urbanística crecieron un 40%. La alcaldesa niega un supuesto bloqueo de licencias, en el área del Montgó. "Simplemente se está exigiendo que se cumplan los requisitos legales, y cuando es así se concede el permiso", afirma Viciano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_