Pototo, condenado a 22 años de prisión
El dirigente etarra Julián Atxurra Egurola, Pototo, fue condenado ayer a 22 años de prisión por la Audiencia Nacional, como autor de un delito de tenencia y suministro de explosivos y otro de depósito de armas de guerra.
Pototo, que en la actualidad tiene 46 años, preparó en 1993 una partida de explosivos y armas que remitió al comando Vizcaya, de ETA.
El material fue recibido por los terroristas y encontrado por la Guardia Civil en el cementerio de San Miguel, en Basauri (Vizcaya). En cuatro bolsas de plástico verde fueron intervenidos 90 kilos de amonal, alrededor de 20 kilos de amerital, temporizadores y otro material explosivo, así como un subfusil Mat y una pistola Browning. Atxurra, cuya huella fue encontrada en los explosivos, fue condenado en 2002 a 74 años por varios asesinatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.