Condenado a cuatro meses de cárcel un ex alto cargo de Boeing
Michael Sears, antiguo director financiero de la compañía Boeing, fue condenado ayer a cuatro meses de prisión y una multa de 250.000 dólares por irregularidades en el concurso para la concesión de un centenar de aviones cisterna a las Fuerzas Aéreas. Airbus competía por ese contrato, valorado en 22.000 millones de dólares. Es la segunda cabeza que cae ante la justicia en apenas cuatro meses por los casos de espionaje industrial y corrupción en Boeing.
La primera fue Darleen Druyun, antigua jefa de adquisiciones del Pentágono. Poco después de que se adjudicara el contrato, fichó por Boeing, una operación que negoció directamente con Sears. Ambos fueron despedidos y el escándalo llevó a la dimisión del presidente ejecutivo, Phil Condit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.