CC OO denuncia la inseguridad en la Escuela de Idiomas
La sección de Prevención de Riesgos Laborales de CC OO presentó ayer una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la Consejería de Educación por la "falta de respuesta ante las reiteradas denuncias de inseguridad y deterioro" que padece tanto el edificio de la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia, como por el pésimo estado en que se encuentran sus instalaciones energéticas. Con todo -según precisaron ayer a este periódico los delegados que interpusieron la denuncia, José Tornero y Alberto Parra- "lo más grave es que el sistema de evacuación en caso de emergencia es más que deficitario, ya que la única salida de la escalera de evacuación principal da a un patio de luces interno rodeado de techos de uralita de las fábricas adyacentes".
En estas condiciones, precisó Parra, "es imposible garantizar la evacuación en condiciones de los 7.000 alumnos presenciales matriculados y de los 121 empleados que tiene el centro". El deterioro de la EOI viene de lejos. CC OO ya presentó en junio un detallado informe, dando un plazo de un mes a la consejería para resolver las cuestiones más urgentes que afectan al sistema eléctrico, carpintería, suelos, etcétera, que afectan al viejo edificio situado en una de las zonas más revalorizadas del cauce del Turia, justo frente al nuevo Puente de las Artes que enlaza con el IVAM.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.