_
_
_
_
_

TNT celebra sus 10 años con una obra de Valle-Inclán

Margot Molina

Territorios de Nuevos Tiempos (TNT), el centro de formación, investigación y producción teatral que Ricardo Iniesta creó en Sevilla en 1995, conmemorará sus diez años de existencia con la puesta en escena de Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte, de Valle-Inclán, que dirigirá Alfonso Zurro.

Los actores que darán vida al texto de Valle-Inclán, que se estrenará en la próxima edición de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba), han sido seleccionados entre 200 profesionales y están recibiendo clases de profesionales internacionales como el maestro japonés de Butoh Daisuke Yoshimoto, los especialista en Comedia dell' Arte Claudia y Ferrucio y el maestro de teatro Kathakali John Kalamandalam. "El TNT es uno de los proyectos teatrales más atractivos que tiene el estado español porque el proceso de creación se realiza con actores que han pasado por 500 horas de formación", apuntó ayer Alfonso Zurro, uno de los directores andaluces con más proyección nacional.

"Valle abarcó tanto en literatura dramática y tiene tantas lecturas que es casi imposible hacer un montaje a gusto de todos. Mi propuesta es sacarlo de la Galicia en la que siempre se le ha encasillado y darle un carácter más español. Pienso que tanto a Valle como a Lorca, los dos grandes autores del siglo XX español, se les ha regionalizado en exceso", explicó Zurro. El director adelantó que recreará tres de las cinco piezas de Valle en un barracón de feria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_