Gracias, Renfe
Soy una persona de 70 años, integrante del grupo de senderismo del Centro de Día del Real Sitio de Aranjuez, por lo que todos los sábados del año, como mínimo, tomo el tren para desplazarme por la Comunidad de Madrid para realizar mi gran afición: andar y recrearme con la naturaleza. Para ello dispongo del abono transportes correspondiente a mi edad y válido para toda la Comunidad de Madrid, que compro todos los meses.
El día 12 de febrero teníamos planificado subir a Cotos y hacer nuestro recorrido previsto de 13 kilómetros. Cuál no sería nuestra sorpresa cuando en la estación de Cercedilla nos disponíamos a coger el tren que sube a Cotos (tren de la Naturaleza) y un señor indocumentado y sin uniforme de Renfe, y flanqueado por dos guardias de seguridad, no nos permitió pasar a tomar el tren alegando que con ese abono no se podía acceder al mencionado tren los fines de semana si no era pagando el billete desde Cercedilla a Cotos (estoy cansado de tomar ese tren los fines de semana tan sólo con mi abono, sin pago de otro billete). Eso es un atraco con guardias de seguridad incluidos.
No pudimos hacer nuestra ruta prevista ese día por ser mayores, tener el abono transportes para toda la Comunidad de Madrid, no tener dinero para pagar la mordida y por no utilizar las instalaciones de esquí.
Ruego publiquen esta carta para que en lo posible, con su estimable ayuda, esto no vuelva a ocurrir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.