_
_
_
_

Los dueños dicen que la instalación eléctrica interior no les compete

Asón Inmobiliaria de Arriendos, empresa propietaria del Windsor, envió ayer un comunicado en el que, después de expresar su "hondo pesar por los trastornos que el fatídico siniestro ha causado a los ciudadanos y empresas del entorno", aporta las conclusiones a las que ha llegado tras "un proceso interno de recopilación de datos para poder establecer las circunstancias en las que se produjo el suceso". El texto, extractado en parte, es el siguiente:

"La empresa quiere dejar claro que, en el momento en que se produjo el incendio, el edificio contaba en cada una de las plantas con todas las medidas de detección de incendios legalmente exigibles, que se encontraban monitorizadas desde la Central de Detección del propio edificio, la cual contaba con una atención de 24 horas al día. Asimismo, todas y cada una de las plantas disponían de dos bocas de incendio equipadas [...] y, tal como establece la normativa, había en el edificio una columna seca en perfecto estado de funcionamiento con toma en la fachada para uso exclusivo de los bomberos. En la planta 21, lugar en el que se inició el incendio, había un sistema paralelo de detección de incendios, propiedad de uno de los inquilinos [...].

Asón es la principal víctima de este siniestro y está absolutamente segura de que no se produjo por causa alguna imputable a las instalaciones o servicios prestados por la compañía. Las alusiones que se han hecho al sistema de acondicionamiento de aire/calefacción como posible desencadenante del incendio carecen totalmente de base, puesto que este sistema se apagaba y desconectaba de la red eléctrica cada viernes a las 20.00 y no entraba en funcionamiento durante el sábado y el domingo. Además, la instalación eléctrica en el interior de las plantas alquiladas y su mantenimiento no es responsabilidad de la Propiedad.

Por otra parte, Asón quiere recordar que el servicio de extinción de incendios es ejercido por los cuerpos municipales de bomberos y, por tanto, la responsabilidad y la eficiencia en su prestación es de su exclusiva competencia. No obstante, el servicio de bomberos contó desde el primer momento con la disponibilidad de los máximos responsables de mantenimiento del edificio que se personaron en éste y facilitaron tanto planos como información concreta sobre acometidas, accesos, instalaciones, etcétera.

La Propiedad se ha reunido hoy [ayer] con el Ayuntamiento de Madrid, que le ha comunicado su decisión de proceder de inmediato al inicio del proceso de demolición del edificio Windsor. La Propiedad ha transmitido al Ayuntamiento que está de acuerdo con la necesidad de demoler el edificio con urgencia, eficacia y seguridad.

Con la información recabada a lo largo de estos días la empresa presentará mañana [por hoy] una denuncia penal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_