La reforma del Reglamento seguirá adelante aun sin el PP
Las negociaciones sobre la reforma del Reglamento de la Cámara seguirán adelante pese a la amenaza del PP de no asistir a más reuniones hasta en tanto el PSOE no "dé un giro radical". Según el secretario general popular, Juan Ignacio Zoido, la reforma no persigue más transparencia, sino "más rodillo socialista".
Esta opinión no es compartida por ninguno de otros tres grupos de la Cámara (PSOE, IU y PA) que consideran que se ha producido avances en las negociaciones al acordarse 23 modificaciones que aumentan la capacidad de control del legislativo sobre el ejecutivo. El PP, según dijo ayer el coordinador de IU, Diego Valderas, "no está actuando con responsabilidad, pues está buscando sus propios intereses políticos en vez de apostar por mejorar las reglas por las que se rige la vida parlamentaria andaluza".
El secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro, en un comunicado, acusó al presidente popular, Javier Arenas, de haberse "echado al monte" y demostrar que lo "único que le interesa es el ruido, la crispación y volver a la oposición de la época del doberman", al "desautorizar una vez más" al grupo popular al "obligarle a abandonar" la negociación sobre la reforma del Reglamento.
El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, también terció en la polémica y acusó a Arenas de llevar a su formación a la "marginalidad", al tiempo que reclamó una oposición "fuerte, seria y rigurosa". Arenas, dijo Zarrías, "camina como pollo sin cabeza por los pueblos de Andalucía sin saber muy bien lo que quiere y va a terminar haciendo buena a Teófila Martínez", ex presidenta de los populares andaluces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.