_
_
_
_

Detenido el presunto autor de la muerte de un marroquí en El Ejido

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de El Ejido han conseguido esclarecer el homicidio del marroquí Azzouz Hosni, de 41 años, que se produjo en la madrugada del día 14 en la Calle Almería de esa localidad. Los agentes detuvieron la noche del miércoles, en un hostal de Santa Fe (Granada), a un joven de 19 años y vecino de El Ejido como presunto autor del homicidio. Horas después, también detenían en El Ejido a otro de los cómplices, mayor de edad. En el suceso también están implicados dos menores que, por el momento, no han sido detenidos.

Tras una "laboriosa" investigación, según la policía, el asunto estuvo relacionado desde el principio por un "pequeño tráfico de drogas". La versión policial del crimen es que éste tuvo su origen en una disputa por compra-venta de hachís, en el transcurso de la cual, el presunto homicida asestó una puñalada en el abdomen al fallecido. Según la versión policial, en el momento de los hechos, el homicida estaba acompañado por tres jóvenes, dos de ellos menores de edad. La investigación llevó a la policía hasta Santa Fe (Granada), donde se efectuó a las doce de la noche del miércoles la detención de G.J.R.L. de 19 años, natural de Almería y domiciliado en El Ejido, relacionado con el mundo de los estupefacientes y con antecedentes policiales por robo. La Policía ha identificado también a las personas que lo acompañaban en el momento del homicidio y horas más tarde procedían a la detención en El Ejido del mayor de edad de ellos por un presunto delito de encubrimiento. El Subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, destacó la celeridad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la resolución del caso que descarta motivaciones de tipo racista. "La Comisaría de El Ejido viene dirigiendo su investigación desde un principio hacia motivos relacionados con la compra-venta de hachís, que se han venido a confirmar posteriormente". "Por tanto, cabría descartar cualquier otro motivo que no sea la compra-venta de hachís", explicó Corpas.

Desde el Sindicado de Obreros del Campo, en donde Hosni estaba afiliado, se niega con rotundidad que éste se dedicara a traficar con drogas y exigen una investigación "en profundidad" de lo ocurrido.

El hermano de Azzouz Hosni, Abdelkader, durante el traslado del cadáver a un velatorio en La Mojonera.
El hermano de Azzouz Hosni, Abdelkader, durante el traslado del cadáver a un velatorio en La Mojonera.FRANCISCO BONILLA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_