Sacyr se revaloriza un 5,36% en Bolsa tras desistir de entrar en el BBVA
Las acciones de Sacyr Vallehermoso se apuntaron ayer la mayor subida del Ibex-35, al ganar un 5,36% y cerrar a 13,95 euros por título, después de desistir la empresa de su intento de entrar en el BBVA y obtener unas plusvalías de 148,63 millones de euros por la venta de sus derechos y acciones del banco. Los títulos de la entidad bancaria cayeron el 1,50%, el cuarto mayor descenso del día en el índice selectivo, hasta los 13,15 euros.
Durante la sesión se negociaron 51 millones de títulos del banco, con un valor de 673 millones de euros, por lo que fue la empresa más negociada. Además se vendieron, en un bloque concertado, 111 millones de acciones del BBVA, por un importe de 1.458 millones de euros, en el que se incluyen, previsiblemente, las de la operación de Sacyr, y que fueron vendidas a 13,16 euros. En cuanto a las operaciones realizadas con las acciones de la inmobiliaria fueron 3,5 los millones de títulos de Sacyr negociados, con un valor de casi 49 millones de euros.
El responsable de banca de UGT, José Antonio Gracia, se felicitó ayer de la decisión de Sacyr y añadió: "El gran problema que teníamos era la inseguridad que generaba". El portavoz del PNV en el Congreso, Pedro Azpiazu, manifestó su esperanza de que "se acabe el rifirrafe político y se calmen los ánimos en el BBVA".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































