_
_
_
_

Seis de cada diez obreros fallecidos cayeron desde un andamio inseguro

El 65% de los siniestros laborales con víctimas mortales en la construcción es consecuencia de caídas desde andamios que no reúnen las medidas de seguridad preceptivas. Así lo señaló ayer el secretario de Salud Laboral de CCOO en la Comunidad Valenciana, Francisco Velasco, quien atribuyó la mayoría de los accidentes laborales a la "falta de inversión" de los empresarios en medidas de seguridad y de medios auxiliares en las obras.

El sindicalista criticó el nulo esfuerzo inversor de la patronal del sector, después de que la provincia de Alicante registrara cuatro accidentes laborales, dos de ellos con resultado de muerte, en menos de 24 horas.

El responsable de Salud Laboral de CC OO exigió a la Inspección de Trabajo que revise el plan de seguridad y salud de cada actuación que ejecutan las promotoras y las constructoras para comprobar que las obras reúnen todas las obligaciones legislativas referidas a la seguridad. "No se puede dejar una obra en manos de subcontratistas o de una cuadrilla, sino que el trabajo ha de estar organizado y planificado", dijo Velasco.

CC OO denunciará ante la Fiscalía de Siniestralidad Laboral de Alicante los dos accidentes mortales registrados en La Nucia y la Playa de San Juan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_