Barcelona se alía con Valencia para traer a sus puertos mercancía de Asia
Asia es un mercado emergente y una gran competidora de la industria tradicional valenciana. El comercio con los países asiáticos, especialmente con China, crece con fuerza cada año -el tráfico de mercancías de este país en el puerto de Valencia pasó de 1,7 millones de toneladas en 2003 a 2,45 millones un año después- y por ello los puertos del mediterráneo europeo, entre ellos Valencia y Barcelona, mantienen contactos para iniciar una política común para operar mercancías de Asia. Los puertos de Marsella, Liborno o Génova también forman parte de los contactos.
El presidente del puerto de Barcelona, Joaquim Coello, explicó ayer que la competencia entre los puertos españoles y los del mediterráneo no tiene sentido "porque hay que competir con los puertos del norte de Europa". Desde el puerto de Valencia añadieron que los contactos que se mantienen buscan consensuar una política común para "atraer mercancías" procedentes de Asia al Mediterráneo.
Por otro lado, ayer el Puerto de Valencia anunció oficialmente la concesión de una ayuda por parte de Bruselas de 20,2 millones de euros. Ayuda, explicó la Autoridad Portuaria de Valencia en un comunicado, destinada al proyecto denominado "Recinto y atraque del dique del Este y recinto ampliación Xitá del Puerto de Valencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.